31 de enero de 2010

¿CUAL ES LA DIFERENCIA? UNA COMPARACION ENTRE COCKER SPANIEL AMERICANO, COCKER SPANIEL INGLES Y SPRINGER SPANIEL INGLES



COCKER SPANIEL AMERICANO

  • Cocker Spaniel Americano tiene ojos redondos, un cráneo redondeado, una parada (stop) más pronunciada, y un hocico más corto que el Cocker Spaniel Inglés.

  • Vienen en muchos de los mismos colores de Cocker Inglés.

  • Los Cockers Inglés son un poco más alto y más pesado que la raza americana y tienden a tener menos abrigo.

  • El tipo de cabeza del Cocker Inglés es más del tipo del Setter a diferencia del Cocker americano.




COCKER SPANIEL INGLES

  • Los Cocker Spaniel Inglés pueden presentarse en muchos colores, pueden ser multicolores, con manchas de hígado, negro, rojo, naranja, u de oro sobre un fondo blanco o ruano.

(“Ruano" es cuando el fondo blanco se encuentra de ligera a fuertemente moteado o mezclado con pelos de algún color enumerado anteriormente. Los colores ruanos son comunes en el Cocker Inglés).

  • Cocker Inglés también puede ser de colores sólidos, negro, rojo, hígado, y oro, o cualquiera de los colores antes descritos acompañado por los puntos color fuego en las cejas, boca, garganta, rabadilla y los pies.


  • Cocker Spaniel Inglés tiene un pelaje mediano.


  • El tamaño promedio es de 38 a 41 cm en el hombro, y de 12,5 y 14,5 kg


SPRINGER SPANIEL INGLES


  • El Springer Spaniel Inglés puede tener un marcado similar en el pelaje (negro / blanco, hígado y blanco) que el Cocker Spaniel Inglés.

  • El Springer Spaniel Inglés es más alto y más pesado (promedio de 22 a 25 Kg) que el Cocker Ingles.

  • El Springer Spaniel Inglés posee un hocico mas largo, sus ojos no son tan prominentes y el pelo es menos abundante que en la mayoría de los Cockers Spaniels.

  • Los Cockers Inglés son más pequeños y tienen las orejas mas bajas que las del Springer Inglés




28 de enero de 2010

DESCRIPCION

El Springer Inglés es una agradable, alegre, extrovertida, raza de tamaño mediano que requiere el ejercicio regular y aseo diario.

Tiene un carácter desbordante de afectividad. Es alegre, enérgico y activo. Tiene coraje y mucho entusiasmo. La agresividad no existe en su carácter.

Al Springer le gusta disfrutar de los niños y adultos por igual, Es inteligente, fácil de entrenar, de rápido aprendizaje y dispuesto a obedecer. La inteligencia del Springer y su agilidad, emparejado con su belleza, lealtad y confianza, hacen de esta raza una de las más deseadas.

Pros:
-Ideal perro de compañía.
- Inseparable del núcleo familiar.
- Obediencia y agilidad.
- Cazador de pluma por excelencia.

ESPECIFICACIONES DE LA RAZA



OREJAS: Largas, con mucho pelo. Las mantiene caídas.

PELO: Su pelaje es de tamaño medio, pegado al cuerpo y brilloso, mas largo en pecho, orejas, cola y piernas.

COLOR DEL PELO: Negro con blanco, hígado con blanco, o cualquiera de estas combinaciones con marcas color fuego (canela).

COLA: Colocada baja.

ALTURA: A la cruz o los hombros: La altura de los machos es de unos 51 cm . Las hembras miden unos 48 cm

PESO: El peso es de 22 a 25 Kg.

CAMADA: Usualmente la camada es de seis a siete perritos. Se registran camadas de hasta 16 cachorritos.

LONGEVIDAD: El Springer Spaniel Inglés es un perro mediano con una longevidad promedio. Usualmente vive de 12 a 13 años.

DIFERENCIAS DE ACUERDO AL TIPO DE SPRINGER

La diferencia en apariencia entre el springer spaniel inglés de tipo caza y show, se debe a la especialización por parte de los criadores y se notará por los colores, marcaciones y cantidad de pelo.

*El springer tipo Show tendrá un manto oscuro simétricamente repartido en todo el cuerpo con orejas largas y oscuras, collar blanco, patas blancas, pelaje abundante y largo.

*El springer tipo Show es un soberbio ejemplar de tipicidad, sanidad y simetría.

*El springer tipo Caza puede presentar más blanco, casi a punto de ser completamente blanco, con cabeza y orejas oscuras, algunos parches de color en el cuerpo a veces con motitas o pecas y presenta menos pelaje.

*El tipo Caza tendrá un hocico más puntiagudo con menos labio y las orejas serán implantadas más altas. Será más largo de lomo. El springer de tipo Caza es el máximo en atletismo y performance.

Pero ambos cumplen con su propósito original: el de acompañante del cazador y ambos combinan la belleza, la fuerza y la calidad al máximo.

Los springers spaniels del continente Europeo tienen muchas motitas, son más compactos y cuadrados.

ORIGEN DE LA RAZA




Es tal vez el más antiguo de los Spaniels ingleses ,originalmente su nombre era el de Norfolk Spaniel, ya que provenía del condado inglés de Norfolk. Su nombre actual proviene de su tarea springing (hacer saltar y salir) las presas de los cazadores.

El Springer Spaniel Inglés fue reconocido por el English Kennel Club en 1902 y por el American Kennel Club (AKC) en 1910.


Era común ver al springer que participó en competencias de campo el día anterior, participar en concursos de conformación (belleza) al día siguiente. El último campeonato de Springers aptos para ambas competencias fue a principios de los años 1940.

Desde entonces, la raza fue criada de acuerdo a su específica función: Springer Spaniel Ingles de tipo Caza para competencias de campo/obediencia, y el Springer Spaniel Ingles de tipo Show para conformación/belleza. El Estándar de la raza de AKC no separa los dos tipos.